Automatización de luces en tu hogar

Beneficios de la automatización de luces en tu hogar

Disfruta de la automatización de luces en tu hogar y controla su funcionamiento estés donde estés. Ya sean los dormitorios, la cocina, o los espacios comunes, las luces entregan seguridad, confort, ahorro energético y otras múltiples ventajas. ¡Te contamos más!

Cine en casa: lo esencial para tener uno Leiendo Beneficios de la automatización de luces en tu hogar 4 minutos Siguiente Medidas de seguridad en el hogar que debemos adoptar

La automatización de luces o automatización de iluminación ofrece múltiples beneficios a todos los espacios al interior del hogar. Ya sean los dormitorios, la cocina, o los espacios comunes, las luces entregan seguridad, confort, ahorro energético y otras múltiples ventajas.

En este artículo te contamos más acerca de estas ventajas y te recomendamos algunos productos indispensables para incorporar en tu hogar.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización de luces en el hogar?

La automatización de luces conlleva varios beneficios, tanto en términos estéticos como energéticos. Ahora vemos los principales.

  • Ahorro en la cuenta de la electricidad. Automatizar las luces implica que estas pueden configurarse para que se prendan y apaguen a horas específicas. Esto significa un ahorro en la cuenta de la electricidad debido a que no se prenderán si nadie las está usando.

  • Ambientación. Es posible automatizar las luces para que se prendan a determinados ritmos, logrando efectos que generen ambientaciones únicas. Además, se pueden crear juegos lumínicos y estéticos acordes a la hora del día.

  • Eficiencia. Como las luces pueden configurarse para prenderse solamente cuando es necesario, su durabilidad se incrementa. El consumo programado y regulado mejora la eficiencia de los sistemas lumínicos.

¿Qué implica este concepto?

El concepto de automatización de iluminación, implica la programación de las luces del hogar, de tal forma que se comporten de la manera que esperamos.

Este comportamiento involucra el encendido y el apagado a determinadas horas, de tal forma que iluminen incluso si no nos encontramos en casa. Asimismo, permite el cambio en la intensidad, tonalidad y colores de estas, para generar ambientaciones dependiendo de la habitación.

 

Automatización de luces en tu hogar

¿Cómo implementar esta tecnología?

En primera instancia, es necesario contar con la tecnología adecuada, es decir, aparatos, mecanismos y dispositivos que puedan programarse. Entre estos:

  • Luces con sensores.
  • Equipos que permitan o impidan la entrada de luz natural.
  • Ampolletas de diferentes tipos.

En segunda instancia, es necesario que sepamos qué sistema y entorno vamos a utilizar. Podremos trabajar con iOS y Android. Cualquiera sea nuestra elección, tendremos que elegir dispositivos compatibles. Lo más seguro es contar con un conjunto de luces LED compatible con los tres sistemas.

Recomendaciones para la automatización de luces en el hogar

Entre las recomendaciones para automatizar las luces, cabe recalcar que estas pueden complementar el sistema de seguridad. De esta manera, sistemas o productos que iluminan espacios de acceso en horas de oscuridad ayudarán a proteger la vivienda.

Por lo demás, es recomendable elegir luces dependiendo de la potencia necesaria para iluminar los espacios. Así, los exteriores requerirán luces de gran potencia que funcionen de manera constante. Los interiores pueden variar y generar diferentes atmósferas.

Así también, debes considerar algunos aspectos, como:

  • Definir qué lo que quieres controlar o automatizar
  • Identificar el tipo de conexión que requieres
  • Escoger la tecnología adecuada para tu hogar
  • Adquirir los dispositivos

¡Automatiza la iluminación de tu hogar!

Automatizar luces y todo lo que se te ocurra, es una excelente forma de hacer tu vida más fácil y cómoda. Por eso te recomendamos algunos de los productos de Automatizate indispensables para diseñar la programación de luces en tu hogar.

Interruptor wifi 3 teclas

El Interruptor wifi 3 teclas es un dispositivo que podemos manejar de forma manual o remota a través de la APP Automatizate. Con ella, podremos controlar la iluminación desde cualquier lugar.

 

Lámpara RGB wifi

La lámpara RGB wifi nos permite iluminar de manera tenue las habitaciones de nuestra vivienda. Podemos configurar este dispositivo según nuestra rutina y dependiendo de la época del año.

 

Lámpara LED techo wifi

Si buscas elegancia y tecnología, la Lámpara LED techo wifi es perfecta para adornar la sala de estar e iluminar con brillo regulado. Podremos controlar la temperatura e intensidad de su iluminación.

 

Ampolleta cálida y fría wifi broadlink

Con la Ampolleta cálida y fría wifi broadlink es muy fácil establecer una configuración que puede controlarse con la voz. Ofrece atenuación de color, configuración horaria y efectos de transición de entrada y salida.

 

Disfruta la automatización de iluminación con Automatízate

En Automatízate te brindamos diferentes tipos de servicios y soluciones tecnológicas, además de productos inteligentes para domotizar casas.

¡Navega por nuestra web y adquiere los productos que necesites! La automatización de luces y automatización de iluminación está a tu alcance. ¡Contáctanos!