seguridad en el hogar

Medidas de seguridad en el hogar que debemos adoptar

La seguridad en el hogar es crucial, sobre todo ahora, cuando los delitos y robos en lugares habitados han aumentado de manera significativa. En este contexto, adquirir productos inteligentes que mejoren la seguridad es fundamental, y en este artículo te contaremos cuáles son aquellos imprescindibles.

La seguridad en el hogar es crucial, sobre todo ahora, cuando los delitos y robos en lugares habitados han aumentado de manera significativa. En este contexto, adquirir productos inteligentes que mejoren la seguridad es fundamental. Es aquí cuando entra en acción la domótica, o los sistemas capaces de automatizar procesos en el hogar para mantener un ambiente seguro y bien protegido.

En este artículo, te contamos más sobre este tema y te recomendamos algunos productos para aumentar la seguridad inteligente en tu hogar.

Productos que pueden mejorar la seguridad en el hogar de manera inteligente

Los productos inteligentes disponibles para ofrecer seguridad en el hogar varían en función y aptitudes. En Automatizate contamos con una amplia gama de artículos pensados para tener el control desde cualquier lugar: ya sea trabajo, de vacaciones o de paseo.

A continuación te mencionamos algunos de los más esenciales, que te harán sentirte mucho más resguardado y protegido.

Cámara WiFi exterior 360°

Como indica su nombre, la cámara wifi exterior 360° es ideal para mantener los espacios exteriores del hogar totalmente controlados y monitoreados. Como tiene la capacidad de girar en todos los sentidos, al ubicarse en una posición estratégica, puede vigilar todos los accesos del hogar.

 

Kit de alarma wifi

El kit de alarma Wifi es un dispositivo inteligente que nos avisará cuando los espacios internos de nuestro hogar sean vulnerados. Nos llegará una notificación directamente a nuestro teléfono inteligente, por lo que podremos tomar cartas en el asunto. Funciona con un sensor de apertura RF, sensor de movimiento RF, 2 controles remotos y una pequeña sirena.


Cámara wifi interior 360°

La cámara WiFi interior 360° es bastante similar a la cámara exterior. Cuenta con visión nocturna, sensor de movimiento y audio bidireccional. Registra imágenes en HD 720P. Permanece en reposo hasta que se produzca movimiento. Esto le ayuda a ahorrar energía. Es compatible con Amazon Alexa Echo Show.

 

Sirena alarma exterior solar a wifi

La sirena alarma exterior solar a WiFi es un dispositivo inteligente diseñado para disuadir a los intrusos con una alerta de vulneración de los sensores en el hogar. Tiene un gran alcance inalámbrico y es controlable con la aplicación de Automatizate. De este modo, podemos verificar la sirena cuando queramos.

 

¿Qué medidas de seguridad tomar?

Además de implementar todos los dispositivos que hemos mencionado en la sección anterior, es necesario adoptar algunas medidas de seguridad extras. Una de las más recomendadas, en caso de que estemos de vacaciones o fuera del hogar, es dejar una persona encargada del hogar que cuide la propiedad en nuestra ausencia.

Pero además, existen otras acciones que podemos incorporar en nuestra rutina diaria para proteger la seguridad en el hogar.

Implementar un buen sistema de iluminación

Una medida que puedes adoptar, es dejar las luces encendidas del hogar. En este sentido, es recomendable que adquiramos luces inteligentes de domótica, las que podemos configurar para que se enciendan y apaguen a una hora determinada. Por lo demás, las ampolletas inteligentes nos permiten manejar la intensidad de estas a distancia, desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente.


Medidas de seguridad en el hogar que debemos adoptar

No escondas la llave en “lugares secretos”

Evita a toda costa esconder las llaves de la casa en lugares como el buzón, maceteros o bajo algún limpiapiés. Es donde primero mira un ladrón.

Varía tus rutinas

Si los delincuentes logran identificar tus rutinas de salida y regreso al hogar, pueden saber cuándo estás o no en tu casa y así acceder con mayor facilidad. Por esto, varía en lo posible tus rutas para evitar que te vigilen o sigan.

Instalar cerraduras de calidad

Otro punto importante que debemos considerar, es implementar cerraduras inteligentes con seguros extras que dificulten la entrada de cualquier persona por las puertas del hogar. Estas cerraduras cuentan con claves únicas que cambian cada cierto tiempo. Es decir, las claves se refrescan cada 1 minuto. Nosotros seremos los únicos capaces de abrir esas puertas, ya que tendremos las claves únicas en nuestro celular.

Alarmas de apertura

Por último, también es recomendable colocar alarmas de apertura en todas las ventanas como parte de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos. Estas alarmas nos avisarán inmediatamente, enviándonos un mensaje a nuestro teléfono inteligente cuando las ventanas sean abiertas. Por lo demás, algunas cuentan con alarmas estridentes que alejarán a los intrusos.

La importancia de la seguridad en el hogar

Ninguna medida está de más cuando se trata de aumentar la seguridad en el hogar. Los equipos y medidas mencionadas aquí nos ayudarán a mantener nuestra propiedad y a nuestra familia segura.

Tal como mencionamos en la nota, es importante adquirir ciertos dispositivos que facilitan el control de nuestros artículos inteligentes sea donde sea que estemos y aplicar rutinas que nos permitan resguardar nuestra casa.

Si tienes cualquier duda, contáctanos, en Automatizate estaremos encantados de orientarte.