domótica para el hogar

Beneficios de la domótica para el hogar

La domótica para el hogar es la automatización de viviendas a través de la instalación de sistemas tecnológicos. Conoce todos sus beneficios

La domótica para el hogar es la automatización de viviendas a través de la instalación de sistemas tecnológicos. Esta implementación facilita el control de las funciones de distintos equipos y electrodomésticos. En resumen permite controlar automáticamente ventanas, sistemas de iluminación, vigilancia, energía, climatización y más con el uso de un dispositivo móvil.

Por ello, su uso ha ido en aumento en todo el mundo, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Las múltiples aplicaciones que tiene en el hogar han traído consigo diversos beneficios que van desde la comodidad hasta la eficiencia energética. Aquí te explicamos algunos de ellos: 

¿Por qué implementar domótica para el hogar?

domótica para el hogar

Mayor confort

Los dispositivos de domótica para el hogar están desarrollados con el fin de mejorar la calidad de vida y la comodidad de los habitantes de la casa. Todo puede controlarse con un solo clic desde un dispositivo y el sistema de automatización para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Una casa inteligente es como un ayudante con el que se puede interactuar para delegar funciones de nuestro día a día.

Más seguridad

La domótica en un hogar o empresa ayuda a mejorar su seguridad, con el uso de sensores de ruido, de movilidad, de objetos extraños o detección de incidencias. Este sistema te permite incluso fingir que se está en casa para desalentar la entrada de posibles intrusos. El sensor magnético de puerta, por ejemplo, te notificará al instante cuando se abre una puerta o ventana de tu hogar sin tu autorización.

 

 

Eficiencia energética

Uno de los beneficios que más se destaca a la hora de implementar la domótica para el hogar es la eficiencia energética. Los sistemas que se utilizan ayudan a reducir la factura eléctrica mediante un uso más racional de la energía. Gracias a su sistema de control remoto se pueden controlar las cortinas, la iluminación e incluso la climatización del hogar. Así se pueden programar que utilizarlos en los casos que sean realmente necesarios. Además, los dispositivos de iluminación, como la ampolleta LED RGB, están desarrollados para garantizar un bajo consumo de energía.

 

Mejor comunicación y accesibilidad 

Esta tecnología permite estar conectados las 24h del día y saber todo lo que ocurre en el hogar desde cualquier lugar del mundo. Con el uso de la domótica se podrá recibir un aviso en caso de detectar cualquier inconveniente en el hogar. Por otra parte, la domótica también es de gran ayuda para las personas mayores, con movilidad reducida o para los más pequeños. Sus sistemas intuitivos y sencillos hacen que sea de gran ayuda para personas de todas las edades.

Revalorización de las viviendas

Las viviendas que son más eficientes en términos de consumo energético tendrán un mayor valor en el mercado. Además, el respeto por el medioambiente que se consigue con esta reducción del consumo eléctrico es un parámetro cada vez más demandado en la adquisición de inmuebles.

La remodelación de casas, en caso de que quieras adaptar tu hogar, es una solución viable para dotar de eficiencia a tu vivienda.

Equipos de domótica indispensables para tu hogar 

Cada día son más los equipos inteligentes que se pueden sumar a la domótica en nuestro hogares para mejorar nuestra comodidad y seguridad. Estos son algunos de los que no pueden faltar en tu casa inteligente.

Cortina roller con motor

Automatizar las cortinas de tu casa inteligente u oficina con un motor cortina roller te dará toda la comodidad de abrirlas o cerrarlas sin moverte. Además de ser un dispositivo silencioso son seguras para toda la familia. 

Interruptores inteligentes

Con los interruptores inteligentes se pueden controlar focos y electrodomésticos, configurando rutinas según tus necesidades. Además se pueden conectar con los distintos asistentes virtuales y aplicaciones. El Interruptor inteligente Wi-Fi 1 tecla de Automatizate, por ejemplo, podrá manejar de forma manual o remota, a través de la aplicación Automatizate.

 

Cerradura inteligente

Tener un control de acceso inteligente permite desbloquear la puerta con un simple toque en su teléfono a través de Bluetooth cuando esté dentro del alcance. Asimismo, se puede crear, compartir y administrar todo tipo de claves electrónicas o códigos de acceso, emitir tarjetas y verificar los registros de acceso. 

Sensor de movimiento

La seguridad de la vivienda se verá beneficiada con la implementación de un sensor de movimiento. Estos dispositivos envían una notificación de forma inmediata a tu celular cuando sea vulnerado. Los sensores tienen una alta sensibilidad, además de ser pequeños y fáciles de instalar.

 

 

Estos y otros dispositivos de domótica para el hogar los puedes encontrar en Automatizate. Somos expertos en casas inteligentes y tenemos toda la experiencia para asesorarte en los equipos que se adaptan a tus necesidades.