¿Cómo construir un sistema de sonido para casa inteligente?

Dec 22, 21

¿Cómo construir un sistema de sonido para casa inteligente?

Un buen sistema de sonido para casa inteligente es fundamental al momento de recibir a tus amigos, familia o simplemente, para pasar un momento a solas. Existe gran cantidad de opciones en el mercado. Parte de nuestra recomendación, es que siempre se tenga un ojo sobre el futuro.

Desde hace unos años los expertos han comenzado a experimentar con nuevas formas de hacer música, sonidos envolventes, en alta definición y en 3D. Por este motivo, es una excelente opción invertir en un sistema de sonido, teniendo esto en cuenta.

A la hora de adquirir uno, tenemos que analizar diferentes detalles, como los últimos avances tecnológicos, el costo, calidad y más. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Consejos para un sistema de sonido para casa inteligente de calidad

1- Selecciona la mejor alternativa

Podemos tener la mejor calidad de sonido digitalizada en nuestro smartphone, pero si los parlantes fallan, no podremos disfrutar de una experiencia completa. 

Entonces, ¿cuál es el mejor sistema de sonido para casa inteligente? La respuesta puede tener múltiples variantes. Un criterio común a la hora de elegir un sistema de sonido es la calidad. En este sentido, se antepone la probabilidad de que el producto en cuestión, resulte ser útil en el futuro y que sea capaz de soportar los nuevos sonidos que vienen.

Otro punto a tener en cuenta (no menor), se relaciona directamente con la decoración de nuestro hogar. En este sentido, se hace necesario reducir el cableado y evitar las antiestéticas centrales de sonidos y grandes parlantes. De este modo, tu hogar respetará la apariencia que buscas brindarle.

Definir en qué habitaciones llegará el sonido también es importante. Si es amplia, debemos distribuir los parlantes de manera equitativa. Si es pequeña, requerirá menos dispositivos. Pero la calidad siempre tiene que ser la mejor. De esto, no tenemos dudas. Tómate tu tiempo para decidir, no te apresures.

 

Parlantes Bluetooth de Automatízate, una excelente opción

La columna vertebral de todo sistema de sonido radica en los parlantes.  Esto debido a que, aunque cuentes con el mejor smartphone o música de alta gama, el sonido final siempre queda definido por la calidad de los altavoces. En este sentido, los parlantes empotrados a Bluetooth de Automatízate son una excelente opción para tu casa inteligente.

De esta manera, podrás despedirte de los cables y las antiestéticas centrales de sonido que tanto lugar ocupan. Además, al poder empotrarse, son casi invisibles, por lo que tú, tus amigos y amigas podrán disfrutar de un sonido ambiente de gran calidad evitando la invasión visual de los grandes aparatos musicales.

 

Seguro estás pensando en el problema de la compatibilidad con los distintos dispositivos. Algo no menor en tiempos donde existen más modelos de smartphones que países. Eso no es un problema, ya que estos parlantes son compatibles con iPhone, Android, iPads, tabletas y con protocolos Bluetooth HFPV1.5, A2DPV1.2, AVRCPV1.4, HSP1.2, GAVDP1.2 e IOP.

Estos parlantes se conectan entre sí mediante el sistema Bluetooth, por lo que no hay límites a la cantidad que puedes instalar. La música te seguirá a donde vayas. Además, no debes preocuparte por el aspecto, ya que estos parlantes compactos siempre te ofrecerán opciones de colocación discretas o utilizándolos con fines decorativos para que se mimeticen con el entorno.

 

Conexión con tu Smartphone

¿Si además te decimos que existe la posibilidad de programar la música directamente desde tu smartphone? El sistema de Bluetooth de nuestros parlantes hacen esto posible.

El consumo energético no debe preocuparte. Los parlantes cuentan con una fuente de alimentación de 5V CC y adaptador de CA. Además, las abrazaderas con resorte nos brindan conexiones seguras y de muy sencilla instalación en casa.

 

2- La disposición tiene un papel fundamental

Encontrar la mejor ubicación para nuestros parlantes es esencial. Existen muchas opiniones, pero lo más importante es vivir la experiencia en base a las sensaciones placenteras que nos brinda la vida cotidiana. Seguramente, a lo largo de tu vida, has sentido la hermosa sensación de estar acostado, mirando al cielo, mientras disfrutas de los rayos del sol, sientes la brisa de primavera o solo contemplas las estrellas.

Si todo se aprovecha más estando acostados, ¿te imaginas disfrutar de la música o el sonido de tu serie favorita fluyendo directamente desde el techo de tu casa? ¡Sería una experiencia épica! La respuesta queda en evidencia: la mejor ubicación es el techo de nuestra casa.

Es por ello que el parlante a bluetooth de Automatízate es el mejor altavoz Bluetooth para tu casa, al ser empotrables en el techo. No solo esto, también están diseñados con amplificador digital y receptor incorporado.

 

3- Complementa tu sonido con iluminación inteligente

Este punto se vincula con la decoración y ambientación de tu hogar. Si buscas simular un cine en casa,dar una increíble fiesta o junta con tus amigos, las luces inteligentes son una opción necesaria.

Al juntar ambos sistemas, puedes crear ambientes especiales, acordes a la situación en la que te encuentres. Si prefieres disfrutar un tiempo a solas, también puedes construir el mejor ambiente para ello. ¡Imagínate tomar un baño con música de fondo y luces que pueden programarse para bajar su intensidad!

En Automatizate contamos con variedad de luces inteligentes que pueden proporcionarte la mejor de las experiencias.

 La iluminación inteligente, también, por ejemplo, puede ayudarte en caso de que tengas un emprendimiento y gestionas tus propias fotografías de productos. Puedes hacer efectos con cintas led o ampolletas inteligentes de colores. ¡Son múltiples los beneficios con los que cuentan! Ambienta tu habitación cómo prefieras.

El mejor sistema de sonido para tu casa inteligente

Resumiendo, el mejor equipo para tu casa es el que te permitirá disfrutar la música del futuro. Que sea de fácil conexión con nuestros dispositivos inteligentes mediante conexiones inalámbricas. Los cables y centros de sonido han quedado obsoletos: el futuro es inalámbrico y los altavoces de Bluetooth de Automatizate son la respuesta. No tengas dudas.

Comunícate con nuestro equipo, quienes podrán darte una respuesta y ofrecerte un producto de calidad que se adapte a tus necesidades. Tu consulta no nos molesta, estamos para ayudarte. El mejor sistema de sonido para casa te está esperando.

Únete a nuestro News Letter

No te pierdas las novedades que tenemos para ti.