Cómo implementar domótica en oficinas

Consejos para implementar domótica en oficinas

Implementando la domótica en oficinas podrás obtener una serie de benficios y ventajas para mejorar la eficiencia, comodidad y seguridad en el lugar de trabajo. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

La domótica en oficinas es una tendencia cada vez más común entre los empleadores y los colaboradores, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas para mejorar la eficiencia, comodidad y seguridad en el lugar de trabajo.

En Automatizate ofrecemos diferentes tipos de servicios y soluciones tecnológicas para el hogar y la oficina. Aquí te explicaremos a detalle qué es la domótica, cómo implementar esta tecnología en espacios laborales, qué factores analizar y pasos seguir para tener una oficina inteligente.

¿Qué es la domótica?

La domótica es el uso de tecnologías avanzadas para automatizar tareas en el hogar, oficinas y edificios en general. Esto incluye el control de sistemas de iluminación, calefacción, aire acondicionado, seguridad y diversos sistemas electrónicos.

Estos sistemas se pueden programar y controlar a través de una interfaz en línea o una aplicación móvil, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que mejoran su confort y seguridad.

La domótica también permite la integración de dispositivos y sistemas, lo que significa que se pueden controlar varios dispositivos con un solo comando, como por ejemplo, encender las luces y ajustar la temperatura al llegar a casa.

¿Cómo implementar la domótica en oficinas?

Para implementar la domótica en oficinas, es importante analizar los siguientes factores:

  • El tamaño y la configuración de la oficina.
  • El número de trabajadores y los horarios de trabajo.
  • Los requisitos de iluminación, calefacción, refrigeración y ventilación.
  • Los requisitos de seguridad y control de acceso.

Una vez analizados estos factores, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Diseñar el sistema de domótica en la oficina.
  • Instalar y configurar los equipos y dispositivos necesarios.
  • Probar y ajustar el sistema para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Capacitar al personal para el uso y el mantenimiento del sistema.

Complementos de domótica

En Automatízate contamos con una gran variedad de productos con los cuales podrás convertir tus espacios en unos inteligentes, de la mano de la mejor calidad y al alcance de todos.

 

Cómo implementar domótica en oficinas

 

Los beneficios de la domótica son múltiples y puedes aplicarlos a distintos ámbitos de tu vida. Te contamos más. 

Iluminación

En el ámbito de la iluminación, contamos con distintos artículos con funciones que te permitirán  hacer más eficiente tu hogar, oficina o el ambiente que desees.

Un ejemplo de esto, es nuestro Interruptor inteligente Wifi 2 teclas, con el cual podrás controlar y programar la iluminación, ahorrando energía y dinero con su instalación.

 

Además, se puede manejar de forma manual o remota a través de la APP Automatizate (disponible en Android e iOS). Además, es compatible con Amazon Alexa y Google Home.

Seguridad domótica en oficinas

Nuestros equipos permiten tener la seguridad de tus ambientes inteligentes en tu bolsillo:  Mantén un ojo siempre en ellos, gracias a que podrás monitorear a la hora que desees.

En este contexto, una cámara de exteriores fija, con foco wifi, es un escudo más que debe tenerse en cuenta para proteger el espacio laboral.

 

La detección móvil de la cámara se puede notificar a través de la aplicación y además cuenta con características de gran alcance: Full HD 1080P, funciona con Alexa y asistente de Google, wifi  inalámbrico y proporciona visión nocturna a color.

Control de acceso Bluetooth TTLock

La tecnología TTLock de cerraduras inteligentes funciona a través de una aplicación que se comunica con la cerradura mediante Bluetooth para desbloquear, bloquear, actualizar el hardware y leer operaciones.

Por lo anterior, el control de acceso Bluetooth TTLock, es una solución inteligente que le permitirá administrar cerraduras, llaves, usuarios, tarjetas y distintas configuraciones.

​Recomendaciones y tips para tener una oficina inteligente 

Implementar la domótica en oficinas es fácil con la ayuda de Automatízate, sin embargo, queremos entregarte algunos consejos que te serán de utilidad para convertir tus espacios inteligentes.

  • Instalar sensores y dispositivos inteligentes para controlar la iluminación, temperatura y control de acceso.
  • Implementar un sistema de seguridad inteligente para proteger la oficina contra robos e intrusiones.
  • Utilizar un software para monitorizar y gestionar todos los sistemas de la oficina desde un único punto.
  • Poner en práctica un sistema de control de acceso mediante tarjetas o huellas dactilares para evitar accesos no autorizados.
  • Usar un sistema de control de energía para disminuir el gasto de energía y los costos asociados.

Beneficios de la domótica en oficinas

  • Mejora de la eficiencia y la productividad: La automatización de los sistemas de la oficina permite a los trabajadores concentrarse en sus tareas, en lugar de preocuparse por la iluminación, la temperatura, etc.

  • Reducción de costos: La domótica en la oficina permite reducir el consumo de energía, el agua y otros recursos, lo que se traduce en una reducción de los costos.

  • Mejora de la seguridad: La automatización de los espacios permite un mayor control sobre el acceso a la oficina.

Es importante destacar que el desarrollo a la medida, es una práctica que cada vez más empresas están tomando para contar con sistemas, programas o automatizaciones personalizadas. ¡Piénsalo!

Al automatizar tu oficina podrás mejorar la eficiencia, su comodidad y seguridad, además de reducir los costos y mejorar la productividad. No esperes más.

En Automatizate te ayudamos en cualquier proyecto que tengas en mente, apoyándote a diseñar el sistema, instalar y configurar los equipos y dispositivos necesarios, probar y ajustar el sistema. ¡Contáctanos!