Tecnología para mascotas

Domótica y tecnología para mascotas ¿cómo implementarla?

Actualmente existen muchos productos con tecnología para mascotas que pueden apoyar su comodidad y la tuya. Estos, permiten cuidar mejor a los caninos y felinos del hogar, a la vez que facilitan tener un mayor control sobre sus actividades. ¡Conócelos aquí!
¿Cuál es el mejor asistente de voz? Leiendo Domótica y tecnología para mascotas ¿cómo implementarla? 5 minutos

Tener mascotas en el hogar es sin duda una alegría y compañía en nuestro día a día. Sin embargo, también significa una gran responsabilidad.  En este sentido, la tecnología para mascotas es un hecho. Esta permite cuidar mejor a los caninos y felinos del hogar, a la vez que facilita tener un mayor control sobre sus actividades. 

Actualmente existen en el mercado implementos y artículos que nos ayudan en estas tareas, tales como la arena sanitaria para gatos, camas, platos o bebederos; pero cuando hablamos de domótica para mascotas vamos un poco más allá, pues sumamos la tecnología a los dispositivos, de tal manera de facilitar y hacer más prácticos sus cuidados.

Si nunca te habías planteado la idea de integrar la tecnología para mascotas en tu hogar,  quizás ha llegado el momento de hacerlo, ya que existen muchos productos que te pueden ayudar y hacer tu vida más fácil.

Te contamos hasta qué punto ha avanzado la tecnología en este sentido. En este artículo hablamos sobre la domótica para los animalitos del hogar y sus beneficios.

Domótica para mascotas

¿Sabes que puedes domotizar tu vivienda para brindarle una mejor vida a tu mascota? Adoptar equipos y dispositivos con ciertos avances tecnológicos les ofrece un mayor confort. Ahora vemos algunos de los dispositivos de domótica para mascotas.

1. Dispositivos de vigilancia para vigilar su comportamiento

En muchas ocasiones, tu perro, gato, u otra mascota, se quedará solo en el hogar. Como tal, la utilización de cámaras puede ser muy útil para registrar su comportamiento. Con diferentes cámaras ubicadas estratégicamente cerca del lugar donde duermen o en lugares conflictivos, podrás verificar sus comportamientos. 

Algunos productos recomendados son:

  • Cámara de interior fija. Una cámara que apunte en una dirección específica te permitirá controlar una zona en particular y monitorear lo que tu mascota hace en determinados horarios. ¡Podrás enterarte de si están bien en casa!

  • Cámara wifi interior 360°. Parecida a la anterior, pero con un control panorámico a distancia. Tendrás un control más amplio de las actividades de tu amiguito.
    Tecnología para mascotas

    2. Controla lo que comen durante tu ausencia

    Si te encuentras ausente durante mucho tiempo, puede que tus mascotas comiencen a comer otras cosas debido al hambre que sienten. ¿Tus mascotas han engordado en el último tiempo? Pues con un dispensador de comida puedes alimentar a tus pequeños amigos sin la necesidad de estar presente. Algunos productos para esto son:

      • Dispensador de agua en movimiento. De igual forma, un dispensador de agua les brindará este vital elemento cada vez que lo requieran.

        3. Ofréceles un mejor dormir

        Con la tecnología para mascotas, puedes ofrecer un mayor confort con una cama que entienda su comportamiento y hasta les regule la temperatura del colchón. Por ejemplo, durante las épocas de calor, una cama tecnológica para mascotas puede mantener la temperatura a 10°. Por otro lado, en invierno puede mantenerla 30° o más. Entre los productos más recomendamos se hallan:

          • Cama inteligente para mascotas. Algunas camas inteligentes para perros o gatos pueden controlarse a distancia mediante una aplicación en tu app. De este modo, podrás controlar su temperatura, e incluso vibraciones, aun si te encuentras fuera del hogar.

        Tecnología para mascotas

         

        4. Controla la temperatura de los espacios para brindar un clima agradable

        No solo los humanos son sensibles a los cambios de temperatura. Es más, las mascotas sienten aún más estos cambios, además de que buscan las condiciones ideales. Como tal, puedes controlar la temperatura del hogar, o de los espacios que más utiliza tu mascota, para brindarle mayor confort. De este modo, también evitas enfermedades y la proximidad a fuentes de calor peligrosas. Algunos productos que te recomendamos son:

        • Controladores de temperatura a distancia. Podrás manejar la temperatura y humedad de los espacios desde la comodidadcomida de tu celular. Esto no solo beneficia a tus mascotas, sino que a ti, si es que vas a volver al hogar y quieres llegar a un lugar agradable.

        La utilidad de la domótica para mascotas 

        La tecnología para mascotas es un milagro, ya que nos permite brindar un mejor estilo de vida a los pequeños peludos del hogar, a la vez que controlar su salud, bienestar y hasta lo que comen. Con los productos que ofrecemos en Automatizate podrás domotizar y automatizar la actividad de tus animalitos, así como del hogar que los cobija.