Cómo armar el setup gamer de tus sueños

Oct 28, 21

Cómo armar el setup gamer de tus sueños

Muchas personas quieren tener su setup gamer. Sin embargo, no todos saben exactamente qué es lo que se necesita para conseguirlo. Te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué hace falta comprar para tener un setup gamer?

En líneas generales, un setup de estas características es un armado de un ordenador que sea capaz de correr los videojuegos más avanzados. Es decir, refiere a la posibilidad de que el usuario invierta dinero en un equipo que sea moderno, pero también que tenga la capacidad de no quedar obsoleto.

Si bien es cierto que el avance de la tecnología implica que los videojuegos sean cada vez más pesados, si se tiene en cuenta algunos parámetros de compra, la inversión puede ser valiosa. A continuación, te mencionaremos aquellos elementos indispensables para que puedas armar tu equipo.

Monitor gamer

El monitor es una parte esencial para cualquier gamer. Básicamente, se trata del elemento que mostrará lo que estarás utilizando en tu CPU. Por lo tanto, debe tener una buena resolución, algo especialmente importante en cuanto a pulgadas. Te recomendamos que sea lo más grande posible.

Cuando tienes un buen monitor que se ajusta a tus necesidades, la inversión se hace eficiente. En este sentido, es importante destacar que hay modelos especiales, como es el caso de los monitores curvos. Ellos aportan un toque especial en la imagen, especialmente pensado para los videojuegos.

Lo importante es que todos sean de tecnología led, ya que te permitirán una buena visión de toda la gama de colores. Por lo tanto, verás que, en los juegos más novedosos, la apariencia será mucho más fiel que en un monitor que tenga una paleta mucho más baja. Elige bien tu pantalla y notarás la diferencia.

Silla gamer

No todos lo tienen en cuenta, pero tener una buena silla es clave para evitar problemas de postura. Si pasas muchas horas frente al ordenador, es probable que tu espalda resulte adolorida. Por lo tanto, una silla gamer de calidad tendrá los materiales necesarios para que garantices tu confort.

De la misma manera, es importante que te fijes en la altura en relación con tu escritorio. La regulación de la silla será clave, pero también el material en el que está fabricada. Si es de plástico, es probable que te dure menos tiempo de lo que piensas. Por ende, si quieres invertir a largo plazo, trata de elegir otro material, como el aluminio.

Recuerda que es vital encontrar el equilibrio entre la durabilidad y la comodidad. Una silla que sea dura puede durar, pero no servirá para que te relajes. De la misma manera, una extremadamente cómoda, pero fabricada con materiales de baja calidad, no te permitirán una buena duración a lo largo del tiempo.

Accesorios

Los accesorios son una parte vital para cualquier persona que desea insertarse en el mundo del gaming. Aquí hay que tener en cuenta distintos elementos y la inversión que realices dependerá, al menos en gran medida, de lo que más valores. Es decir, si estamos interesados en sonido no le daremos el mismo valor a un micrófono que a unos auriculares. De la misma manera, si hacemos streamings necesitaremos un buen micrófono para que nuestra voz suene limpia.

En todos los casos, es importante que encuentres equilibrio entre precio y calidad. Algo de esto puede ocurrir con el ratón y el teclado, que son elementos que usarás a diario. Se trata de los accesorios más duraderos, por lo que aquí no tendrías que escatimar en la inversión, ya que lo utilizarás de forma diaria.

Iluminación

Es importante que la iluminación sea la adecuada. Recuerda que será un espacio en el que te distenderás, por lo que el equipo lumínico debe ser acorde a tus necesidades. Por ejemplo, a través del uso de:

  • Un foco empotrado led: El downlight de Automatízate permite regular cualquier espacio de forma remota. Tiene una instalación sencilla, sin cables, y es perfecto para otorgar un toque lumínico especial en tu habitación o zona de juegos. Cuenta con una amplia gama de ajustes de color. Es compatible con la Aplicación Automatízate.
  • Una lámpara de ambiente: La lámpara de ambiente RGB Wifi, permite crear ambientes agradables y cómodos, para hacer tus horas de juego más divertidas. Cuenta con una función de música, por lo que podrás configurar el color de la luz, en función del ritmo que se perciba. Puedes ajustar su luz y música a distancia, mediante tu smartphone. Sus colores son preciosos y llamativos, perfectos para crear ambientes acogedores y dinámicos.


  • Una cinta led: La cinta led RGB wifi, es un producto que te permite colocar las luces en cualquier lugar, dada su naturaleza flexible. Además, tiene un bajo gasto de energía y una gran variedad de tonos lumínicos. Puedes controlarla en cualquier momento y lugar, por medio de tu smartphone. Es compatible con Amazon Alexa y Google Home.
  • Una ampolleta RGB: La ampolleta RGB wifi, es una gran aliada si buscas relajarte, concentrarte o simplemente cambiar la atmósfera de tu habitación. Tiene un bajo consumo de energía, además de poseer luz blanca suave, luz nocturna y RGB. Puedes cambiar los colores como desees. La ampolleta LED RGB es compatible con Amazon Alexa y Google Home.

La clave de una sesión de juegos dinámica, es que la regulación de la luz sea la justa para cada momento.

La importancia de un buen setup gamer

Si tienes un setup que se adapte a tus necesidades, notarás que disfrutarás mucho más del ordenador que hayas comprado.

El setup gamer de tus sueños será el que más satisfacción te dé. Si realizas la inversión adecuada, te darás cuenta de que lo que importa no es el dinero que colocas, sino la durabilidad y el confort que te genera al momento de utilizarlo diariamente. ¡Esperemos que estos consejos te hayan gustado!

En Automatizate puedes encontrar variedad de dispositivos inteligentes de iluminación y de domótica, que harán tus espacios más cómodos y eficientes.

 

 

Únete a nuestro News Letter

No te pierdas las novedades que tenemos para ti.