sistema de control de acceso Automatízate

¿Qué es un sistema de control de acceso?

Un sistema de control de acceso es una herramienta que puede mejorar la seguridad de tu hogar o comercio. Revisa todo sus detalles aquí

Un sistema de control de acceso es una herramienta que puede mejorar la seguridad de tu hogar o comercio. Se trata de un dispositivo que se puede adaptar a las puertas de entrada, para bloquearlas y limitar el acceso a quienes estén autorizados.

A diferencia de las cerraduras comunes y corrientes, estos sistemas cuentan con una tecnología que permite desbloquearse mediante:

  • Huella digital
  • Códigos de acceso
  • Tarjetas deslizables o de proximidad
  • Desbloqueo mediante aplicaciones móviles

Por otro lado, y generalmente, también cuentan con un sistema de alarma, en el caso de que alguien quiera forzar las cerraduras. Así que para entender un poco mejor qué son y cómo funcionan, a continuación te diremos qué tipos de sistemas de control puedes encontrar en el mercado.

Los tipos de sistemas de control de acceso que existen

Dependiendo del uso que le quieras dar, existe un sistema de control de cerradura que te puede favorecer. Entonces, estos son los tipos que podrás encontrar.

Cerraduras según su funcionalidad

Antes de empezar, te comentaremos que en el listado que verás a continuación, cada sistema puede funcionar mediante:

  • Teclado numérico: se trata de cerraduras que poseen un teclado bien sea analógico o táctil. Estas solo se pueden desbloquear colocando el pin adecuado. Si la contraseña no se inserta bien, luego de algunos intentos la puerta se bloqueará totalmente.
  • Sensores de proximidad: estos son más que todo usados en los hoteles. Cuentan con un sensor que se desbloquea cuando se acerca la tarjeta o el chip correcto. Pero no se limita solo al uso de tarjetas, pueden ser pulseras y demás accesorios.
  • Aplicaciones móviles: tratándose del hogar, puedes usar estos mecanismos para abrir tu cochera sin tener que bajarte del vehículo. Entonces, los únicos dispositivos que pueden tener acceso a la cerradura son los que tú permitas.

Para darte una buena idea y opciones, te recomendamos dos productos que tienen 2 o más de las funciones que te acabamos de nombrar.

Primero está la cerradura inteligente Bluetooth la cual tiene un teclado numérico y, además, puede accionarse mediante tu dispositivo móvil, un código, tarjeta de acceso o una llave mecánica. Puede programarse de manera sencilla.

Luego, está el control de acceso Bluetooth. Cuenta con un teclado numérico, en donde puedes ingresar tu código de acceso. Asimismo, puede accionarse mediante tu dispositivo móvil con la función de Bluetooth o con una tarjeta Mifare.

 

Ambos son sistemas que no te pueden faltar en tu hogar o negocio, si buscas garantizar mayor seguridad para tu entorno.

 

Cerraduras electromagnéticas

Este tipo de cerraduras cuentan con un electroimán muy potente, el cual puede ser desactivado por medio de una llave que corte el paso de la corriente al mismo. Este es el sistema más básico pero, aun así, uno de los mejores.

Para comunidades residenciales

Las puertas de acceso a una comunidad residencial, por lo general, están custodiadas por personal de seguridad. Sin embargo, estas pueden ser accionadas remotamente por los residentes y se bloquean inmediatamente la persona entró y cerró la puerta.

Uso especializado en hoteles y departamentos en arriendo

Este es un tipo de sistema que, además de mantener la seguridad, cuando no se ha puesto la tarjeta en el lugar adecuado se corta el suministro de electricidad. Esto puede llevar a un ahorro de energía gigante para los hoteles. Claro que también existen algunos modelos que vienen con paneles numéricos y llaves de seguridad.

Para el caso de los arriendos de departamentos o habitaciones, como los que se localizan en Airbnb o Booking, este sistema de control de acceso es bastante útil. Para los arrendatarios, es posible crear un código de acceso, para que puedan ingresar sin problemas a sus habitaciones. Este código, luego de pasado el tiempo de arriendo, puede ser cambiado. De este modo la seguridad existe tanto para los arrendatarios, durante su tiempo de estadía, como para los dueños del departamento o habitación, luego de la ida del inquilino.

Tanto la cerradura inteligente Bluetooth, como el control de acceso Bluetooth de Automatizate, son aptos para colocar en este tipo de edificaciones.

Cerraduras electrónicas motorizadas

Se trata de un sistema totalmente automatizado. Este funciona bien sea mediante aplicaciones móviles, sensores o teclado numérico. Entonces, cuando cierres la puerta, puedes programarla para que automáticamente se dé vuelta a la llave y quede bloqueada.

sistema de control de acceso

 

Cilindros o Bombillos electrónicos

Este dispositivo combina las cerraduras tradicionales con un sistema de bloqueo que se puede inhabilitar con la llave correcta, tarjeta de proximidad y demás… Si no has usado el accesorio correcto para abrir la puerta, el pomo quedará estancado y no podrás girarlo. Este sistema detecta chips o llaves hechas a medida.

sistema de control de acceso

 

¿Qué ventajas tiene el usar los sistemas más modernos?

Al usar un sistema de control de cerradura de alta tecnología, tendrás beneficios como:

  1. Mejora la seguridad: nadie podrá forzar las entradas a tu hogar y, de intentarlo, te podrás dar cuenta inmediatamente. Además, es realmente muy difícil acceder a los mecanismos de estos aparatos sin su respectiva llave o contraseña. 
  2. Incrementa el valor comercial de tu hogar: si llegase a darse el caso de que debas o quieras vender tu propiedad, tener un sistema de seguridad es un plus que puedes aprovechar para incrementar su valor.
  3. Mayor comodidad: tener que buscar la llave en tu bolso puede ser algo realmente engorroso, además de bajarte del vehículo para abrir la cochera. Con esos dispositivos, no tendrás sino que accionar tu móvil o digitar una simple contraseña.
  4. Haces un control de los visitantes: aunque en un hogar esto no es tan necesario, puedes percatarte de cuántas personas accedieron a tu hogar y tener un mejor control. Esto es bueno, en mayor medida, para los hoteles.
  5. Puedes hacer bloqueos de seguridad: dado el caso de que alguien quiera entrar por la fuerza o te hayas percatado de un robo, puedes bloquear el sistema de control de acceso. Esto, para que nadie pueda entrar o salir.

 

Un sistema de control de acceso es algo realmente útil en casi cualquier situación. Encuentra el mejor sistema de acceso en Automatizate y convierte tu hogar en una auténtica casa inteligente, con la mejor domótica del mercado.

¡Contamos con toda la experiencia para asesorarte en los equipos y dispositivos que se adaptan a tus necesidades!