¿Cómo funcionan los enchufes inteligentes?

Nov 24, 21

¿Cómo funcionan los enchufes inteligentes?

Cuando sales del trabajo o estás fuera de casa, o incluso si estás al interior de esta ¿no te gustaría que tus electrodomésticos estuviesen configurados para operar y ayudarte en algunos quehaceres? ¿que puedan apagarse y encenderse sin necesidad de que lo hagas tú manualmente? Una solución para ello es contar con enchufes inteligentes que lo permitan. Pero ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan los enchufes inteligentes?


Gracias a estos enchufes, un problema que resultaría un dolor de cabeza puede resolverse al alcance de nuestras manos. Con este pequeño artefacto, convertirás tu casa en un "amigo inteligente" que te facilitará la vida, brindará seguridad y te permitirá ahorrar de manera significativa.

¿Cómo funcionan los enchufes inteligentes en tu hogar?

La comodidad radica en la simpleza: estos enchufes se conectan a una toma de corriente clásica, por lo que no generan problemas de compatibilidad. Pero ¿sabes qué los convierte en inteligentes? La respuesta es sencilla; estos dispositivos incluyen una aplicación que nos permitirá controlar los aparatos que se encuentren conectados a ellos. Gracias a esto, podremos optimizar nuestro tiempo y desempeñarnos con una mayor comodidad en nuestro trabajo o tiempo libre.

Asimismo, aparte de funcionar por medio de una aplicación, en muchos casos son productos que funcionan por medio de wifi. En este sentido, necesitarás tener una buena conexión para un correcto funcionamiento.

La aplicación que nos permite manejar los enchufes suelen ser simples e intuitivas, y en consecuencia, puede ser utilizada por cualquier miembro de la familia. No debemos preocuparnos mucho en el aprendizaje de su funcionamiento, ya que, con la propia experiencia de uso, podremos dominar la aplicación y sacarle provecho al enchufe inteligente.

Beneficios de contar con enchufes inteligentes

Este dispositivo nos brinda protección. Gracias a estos artefactos podremos estar tranquilos al momento de salir de nuestro hogar.
Con ellos, nos aseguraremos de desconectar cualquier artefacto eléctrico de la corriente. Por ejemplo, una estufa, una plancha eléctrica o cafetera. De esta manera, lograremos prevenir posibles cortocircuitos e incendios. 

Para apagar los aparatos, bastará con deslizar nuestro dedo índice. Los olvidos dejarán de ser un problema.

Nuestro bolsillo también nos agradecerá tras la compra de este artefacto. Te aseguramos que conseguirás ahorrar grandes cantidades de dinero en tu factura de luz. Esto es porque apagarás los calefactores y aires acondicionados cuando no sean necesarios. También tendrás la posibilidad de apagar los ventiladores a distancia, sin necesidad de acercarte a la habitación. Evitarás tener que levantarte del sofá cuando estés disfrutando de tu tiempo libre.

La relación calidad-precio es excelente. Gracias al dinero que ahorramos en la boleta de luz, el dispositivo se paga prácticamente solo. El gasto se realiza una única vez y, a la larga, disfrutaremos de un saldo positivo en nuestra billetera.

La sensación de control que nos ofrece este dispositivo supera los límites. Podremos climatizar una habitación o calentar el desayuno antes de levantarnos. Pero lo especial de este producto es que resulta muy personal. La persona le puede dar los usos que quiera.

Fuera del hogar, te resultará sumamente útil. A distancia, podrás fingir que estás en tu domicilio mientras te encuentras de vacaciones creando una simple rutina simulando tu día a día, haciendo que alguna lámpara se encienda a las 18:00 hrs y se apague a las 23:00 hrs. Todo de manera automática. De esta manera, lograrás evitar robos. El simple acto de encender una luz por la noche puede proteger tu vivienda.

Enchufe inteligente Wifi de Automatízate

La famosa casa inteligente no solo está presente en las películas de ciencia ficción. El enchufe inteligente le dará un giro de 180° a nuestro hogar y nos resolverá problemas cotidianos con suma facilidad.

¿Sabes cómo funcionan los enchufes inteligentes de Automatízate?

El Enchufe Inteligente Wifi es compatible con cualquier toma de corriente nacional, por lo que no necesitará adaptadores.

Tampoco tendremos problemas para conectarlo al wifi, ya que funciona con una frecuencia de 2,4 GHz, la más común en los routers actuales.

Podremos controlarlo desde nuestro teléfono con una aplicación práctica e intuitiva que nos permitirá abrazar la tecnología y facilitar nuestra vida cotidiana. El dispositivo no solo funciona dentro de nuestro hogar; también podremos encender y apagar nuestros artefactos eléctricos desde cualquier parte del mundo.

El enchufe cuenta con un medidor de energía que nos resultará útil para visualizar el consumo que hemos realizado durante un periodo de tiempo específico. De esta manera, podremos observar con exactitud el gasto eléctrico en nuestro hogar.

Cuenta con un aspecto elegante y minimalista que se ajusta a cualquier hogar. Posee una apariencia que no desentona en ningún ambiente.

Es compatible con Amazon Alexa y Google Home, por lo que no tendremos problemas para adaptarlo a nuestros dispositivos. 

Cada día estamos más cerca de conseguir la completa automatización de nuestro hogar.

El futuro se encuentra al alcance de nuestras manos y el primer paso es adquirir este dispositivo básico para nuestra casa.

Únete a nuestro News Letter

No te pierdas las novedades que tenemos para ti.