Controlar y gestionar los elementos que hay en un hogar, como las lámparas o la música, y optimizar su consumo energético ya no son ilusiones futuristas. En nuestros días, la tecnología hace posible que el hogar sea más seguro y confortable y, más aún, la domótica para niños permite que ellos crezcan en ambientes protegidos y con mayores estímulos que fortalecen su desarrollo motor y cognitivo. A continuación te contamos más.
¿Qué es la domótica para niños?
De manera general, la domótica (de los vocablos domus, “casa” en latín y tica, “que funciona por sí sola” en griego) se refiere al sistema tecnológico capaz de automatizar una casa. Lo interesante es que los pequeños, también se ven beneficiados con la domótica para niños, prácticamente desde su nacimiento:
- Autonomía. Se vuelven más independientes al manejar elementos básicos, como luces o sistemas de climatización, según sus preferencias o necesidades.
- Seguridad. Al instalar alarmas de detección de incendio, fugas de gas, agua, concentración de monóxido o alerta médica, se encuentran más seguros.
- Supervisión. Puedes conocer cómo están tus niños en el momento que desees. En lugar de llamar a la niñera, puedes acceder a tu móvil y en segundos conocer la situación. Además, puedes monitorear el sueño de tu bebé desde otra habitación.
- Inclusión. Los pequeños participan de la vida familiar desde edades más tempranas, lo que estimula su aprendizaje y desarrollo.
- Entretenimiento. Los niños pueden activar su música o programas favoritos en cualquier espacio, sin que tú pierdas el control.
Beneficios de la domótica para niños
Los niños adquieren muchos beneficios cuando se implementan productos inteligentes en una casa; mira estos ejemplos:
- Se disminuye el riesgo de sufrir un incidente con los enchufes, pues se pueden inhabilitar selectivamente.
- Facilitan su sueño, con dispositivos que “acondicionan” la habitación y le brindan seguridad. Algunos artículos que entran en esta categoría son:
- Luz ambiental que puede graduarse.
- Botón de pánico. Una especie de “batiseñal” para que el niño active algún sistema que lo haga sentir protegido.
- Cámaras en la habitación. Tú lo ves y él sabe que lo ves, así, se siente acompañado.
- Control en el tiempo y horarios de ver televisión o emplear tablets, computadores o celulares.
- Ayuda a realizar las tareas. Puedes modular la luz o desconectar dispositivos que interrumpan y desconcentre al estudiante. También puedes programar la hora de levantarse con su música favorita.
Productos inteligentes que puedes encontrar en Automatizate
La domótica para niños no se restringe a la atención y cuidado, también puedes hallar productos inteligentes para su diversión y desarrollo. ¡Aquí te damos algunas ideas!
1. Diversión asegurada con el Auto a control remoto
El auto a control remoto Automatizate para niños es liviano y resistente, con llamativas luces LED en las ruedas y carrocería; ideal para disfrutar horas de diversión en familia y desarrollar conceptos como las direcciones e incrementar sus reflejos y capacidad de reacción.
Este increíble juguete tiene un fácil y seguro manejo por control remoto, y los más pequeños podrán divertirse con un juguete seguro, ideal para niños de 2 a 4 años.
2. Convierte las rutinas familiares en ocasiones llenas de entretención
Olvídate del estrés o de manipular artículos complejos. La lámpara inteligente Glow para niños, se adapta fácilmente al sistema Alexa para un control por voz efectivo y fácil.
Con ella, podrás adaptar la iluminación a las preferencias de tu niño en diseños, intensidad y horarios y darle a los más pequeños la libertad de añadir iluminación colorida o comenzar una fiesta de baile para un espectáculo de música y luz, pidiéndole a Alexa que lo haga.
3. Alexa Echo dot edición infantil, parece un juguete, pero ¡no lo es!
El Alexa Echo dot edición infantil es un compañero inteligente que ayuda a los niños con su tarea y les ofrece un mundo de contenido (apto para niños) que incluye audiolibros, juegos interactivos y skills educativas.
Ayuda a los niños a aprender y crecer, con la tranquilidad de un control parental. Puedes encontrarlo en dos divertidos diseños, cabeza de panda o de tigre.
4. Tranquilidad y vigilancia de los más pequeños del hogar
Imagina tener en el cuarto del bebé o niños una linda figura de perrito que, además, ¡es una cámara IP de bajo consumo! Hablamos de la cámara oculta perrito bebé; con ella podrás saber qué ocurre en casa (también de noche) e incluso hablar con los pequeños a través de su teléfono integrado. Una mascota que será inseparable. boton4
Disfruta de la protección las 24 horas del día. Una tecnología que contribuye a mejorar la calidad de vida de toda la familia.
Descansa en los productos que Automatízate ofrece de domótica para niños
¡Los beneficios que la domótica para niños ofrece son muchos y muy variados! Te invitamos a descubrir la gran oferta de productos y transformar tu hogar en una casa inteligente con la ayuda de Automatízate.