tipos de sensores para casas inteligentes

¿Qué tipos de sensores existen para casas inteligentes?

Tipos de sensores para casas inteligentes hay varios. Cada uno de estos cumple una función diferente en cada sección del hogar. ¡Conoce cuáles existen!

Tipos de sensores para casas inteligentes hay varios. Cada uno de estos cumple una función diferente en cada sección del hogar.

Por esto mismo, es importante seleccionar aquellos sensores de domótica que serán de mayor utilidad o subsanen alguna necesidad inmediata de nuestra casa. Por esto hemos creado este post, para que veamos los sensores que existen y podamos tomar la mejor determinación al respecto.

 

Tipos de sensores de domótica que existen para casas inteligentes

Los sensores inteligentes son dispositivos que captan una señal del entorno y generan una respuesta frente a dicho estímulo. Este estímulo puede ser físico o químico. En domótica, estos aparatos son fundamentales para generar las respuestas automatizadas del hogar, como cierre de puertas y ventanas, encendido de luces, cambios en el termostato y más. A continuación, los agrupamos para identificarlos mejor.

 

Sensor de movimiento

Suele ser el más conocido, por lo que se encuentra en muchos hogares. Son de bajo costo, por lo que su compra e instalación es sencilla y está al alcance de la gran mayoría de propietarios o arrendatarios. Detecta, principalmente, los movimientos físicos. Sirven para seguridad o para ahorro energético. En Automatízate puedes encontrar los siguientes modelos:  

 

  • Sensor de movimiento con temperatura y humedad Wifi: Al igual que el anterior, este tipo de sensores de movimiento manda una notificación inmediata ante cualquier movimiento anómalo. Es un equipo de alta sensibilidad. Cuenta con 110° de detección y 7 metros de distancia máxima. 

  • Sensor de movimiento RF 433MHZ: Trabaja con radiofrecuencia (RF) 433MhZ y es antimascotas. Esto último quiere decir que es capaz de diferenciar entre el movimiento de un gato y una persona, por ejemplo. 

 

Detector o sensor de iluminación

Como podemos inferir, este tipo de sensor reacciona a los cambios de iluminación en el ambiente. Se encuentra integrado por un transductor fotoeléctrico que transforma la luz en una señal eléctrica. La información obtenida se utiliza para regular la apertura de ventanas o la intensidad de los focos de luz. Asimismo, suele estar conectado con otros tipos de sensores, para otorgar mayor precisión en su detección.  En Automatízate puedes encontrar el siguiente modelo: 


     

    Detector o Sensor de humedad

    Este sensor detecta el porcentaje de agua que hay en el ambiente. De esta forma, puede regular los ambientes, haciéndolos más habitables o cómodos dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Por lo demás, la humedad demasiado alta puede provocar daños en las paredes y revoques. En Automatízate encuentras los siguientes modelos: 


      Sensores inteligentes de temperatura

      Estos tipos de sensores de domótica son uno de los más importantes cuando se trata de mantener las condiciones ideales dentro de nuestro hogar para un correcto habitar. Detecta la temperatura y los cambios bruscos de la misma. Cuando analiza esta información, produce una señal eléctrica que manda la orden de regular el frío o el calor.

      Entre ellos encontramos los aludidos en los sensores de humedad: Sensor de movimiento con temperatura y movimiento Wifi y el Sensor HTS2 de Humedad y Temperatura BroadLink.

       

      Detector de fuego

      Alertan sobre la presencia de fuego en el entorno. Analiza esta situación mediante varios sensores.

      • Detectores de temperatura.
      • Sensores de humo wifi.

        • Detectores de llamas.
        • Sensores o detectores de CO2.
        • Detectores de gases combustibles


        Sensor meteorológico

        Es similar a los sensores inteligentes de temperatura, con la diferencia que este las variaciones meteorológicas en varios aspectos: la velocidad del viento, la temperatura, la humedad y las precipitaciones.

         

        Sensor de sismo

        Tal cual indica su nombre, estos tipos de sensores de domótica detectan el movimiento por sobre un mínimo normal con cierta antelación. Si se da el caso, entonces nos avisará para que nos resguardemos. 

         

        Sensor de apertura

        Este sensor determina si una puerta o ventana se encuentra abierta o cerrada. En tal caso, nos dará la información para que tomemos la decisión de mantenerla en este estado o alterarla. Podemos programarlo para ejecutar acciones independientes. En Automatízate puedes encontrar el siguiente modelo:

        • Sensor magnético de puerta Wifi: Estos tipos de sensores te ayudan a detectar el estado de tus puertas y ventanas, por medio de tu smartphone. Puede, también, interactuar con otros tipos de equipos, otorgando un sistema de seguridad más completo.

          Automatizate es un e-commerce especialista en productos de domótica. Aquí encontrarás gran parte de los tipos de sensores mencionados en el post. Con Automatízate, tu casa cada día es más inteligente.