Iluminación de dormitorio - Automatizate

Iluminación de dormitorio: ¿cómo iluminar con luces inteligentes?

 La iluminación de dormitorio no es algo que pueda dejarse al azar. Su correcta implementación puede dotar a este espacio de un agradable ambiente que promueva la relajación y el buen dormir. Por ello las luces inteligentes son tu mejor opción. ¡Conoce del tema más aquí!

Tipos de cortinas modernas para casas inteligentes Leiendo Iluminación de dormitorio: ¿cómo iluminar con luces inteligentes? 5 minutos Siguiente ¿Cómo instalar un sensor de movimiento en el hogar?

La iluminación de dormitorio no es algo que pueda dejarse al azar. Su correcta implementación puede dotar a este espacio de un agradable ambiente que promueva la relajación y el buen dormir. 

Hablamos de iluminación inteligente para referirnos a aquella que se adapta a las circunstancias para responder de la manera más eficiente a las necesidades lumínicas del momento. 

Poniendo en práctica un óptimo sistema de iluminación, lograremos distintos beneficios, tales como un mayor ahorro y eficiencia energética, confort visual, personalización, programación y control de su funcionamiento.

Como tal, debemos considerar algunos tips que incorporen la iluminación inteligente en el diseño de nuestro cuarto. 

Algunas ideas para iluminación de dormitorio

El dormitorio es uno de los espacios más importantes en el interior de nuestro hogar, por lo que debe contar con una excelente iluminación que articule un espacio único y personal. A este respecto, la domótica en el hogar cumple un rol importante en el manejo de las luces. 

Considerar la habitación solo como un lugar de descanso por la noche es un error, ya que en este espacio realizamos muchas más actividades y, en este sentido, la iluminación cumple una finalidad específica para crear espacios armónicos para cada una de ellas.

Por lo demás, el tipo de luz que implementemos puede, incluso, tener repercusiones en nuestro bienestar físico y psicológico. Una inadecuada iluminación origina fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés o hasta accidentes domésticos. 

En Automatízate consideramos todos estos factores a la hora de ofrecerte una amplia oferta de productos para la iluminación de dormitorio. A continuación te mencionamos algunos de los más relevantes, según el objetivo que tengas en mente.

 

Iluminación de dormitorio - Automatizate

 

Iluminación empotrada para pequeños espacios

Muchas personas prefieren luces indirectas que no proyecten el haz de luz de manera directa. Los focos empotrados cumplen a cabalidad con este cometido. Así, por ejemplo, el foco empotrable LED RGB Wifi es una excelente opción para lograr la iluminación deseada. Además, jugar con la temperatura de la luz también puede brindar diversas atmósferas, dependiendo del día.

 

 

Otra idea es la ampolleta RGB DIMMEABLE 9W Wifi, una opción inteligente, ya que ofrece diferentes tonalidades.

 

 

Iluminación de techo para habitaciones espaciosas

La iluminación empotrada en los bordes superiores de nuestra habitación tiene como fin alcanzar hasta los últimos rincones de este espacio. Gracias a esto, nuestro dormitorio se verá aún más espacioso. La cinta LED RGB IR Broadlink permite cubrir todo el perímetro superior. Además, esta cinta promueve el ahorro de energía, gracias a su bajo consumo energético.

 

 

Luces específicas para iluminación de dormitorio

Las luces en lugares puntuales del dormitorio dotan de un ambiente más íntimo a esta habitación. Estas luces pueden ser lámparas con pantallas que difuminen la luz, para que tenga un corto alcance. La lámpara RGB Wifi de ambiente es un buen artículo para lograr este efecto. Iluminar zonas específicas, además, promueve el descanso y la relajación.

 

 

Luces led para techos altos

La iluminación con luces led es óptima para techos altos, ya que permiten iluminar de manera eficiente y adecuada estos espacios, incluso oficinas en casa. Por lo demás, tiene bajo consumo y una luz agradable y no invasiva. Una excelente elección es la lámpara LED techo Wifi, que permitirá que controlemos la luz a distancia y con estilo.

 

 

Luces cambiantes para una entorno dinámico

Si se trata de otro tipo de habitación, como por ejemplo, una habitación gamer, lo ideal es utilizar luces de colores que cambien de color, intensidad o que tengan diferentes patrones de comportamiento. En este sentido, la tira LED RGB Wifi cubre varios metros lineales, a la vez que decora. Esta nos ayudará a armar el setup gamer de nuestros sueños.

 

 

Iluminación de dormitorio divertida para los más pequeños del hogar

Los dormitorios de los niños, además de tener imágenes infantiles, pueden destacar por luces de colores que inviten a jugar. En este contexto, la luz de hadas LED alambre IR Broadlink ofrece una decoración colorida a la vez que fácil de moldear.

 

 

Otra excelente alternativa para decorar de manera didáctica es la guirnalda de luces Wifi RGB, con 16 colores y que puede controlarse a distancia.

 

 

Ampolletas en lámparas pequeñas y focales

Finalmente, para crear un espacio de paz y relajación, contar con lámparas de cómoda al costado de la cama, siempre es perfecto para iluminar de manera indirecta los espacios cercanos. Estos focos pueden contar con una ampolleta cálida/fría Wifi Broadlink de bajo consumo, para iluminar de manera continua y con la atmósfera que buscamos.

 

 

 

¡El ambiente que desees en tu dormitorio con Automatizate!

 

Iluminación de dormitorio - Automatizate

 

Ahora que hemos aprendido algunas ideas para la iluminación de dormitorio, no queda más que adquirir productos que nos permitan poner en práctica estos consejos. 

En Automatízate somos especialistas en productos de domótica, haciendo de tu hogar un espacio más inteligente. Revisa nuestro catálogo de iluminación de dormitorio, y encuentra la mejor alternativa para tus necesidades.